Para demostrar la responsabilidad del producto
Tipos comunes de defectos del producto
¿Quién es responsable de los productos defectuosos?
¿Qué productos no están cubiertos por la ley de responsabilidad estricta de California?
Responsabilidad por productos alimenticios
Advertencias en la etiqueta
La reclamación por productos defectuosos solo se aplica a lesiones físicas
Estatuto de limitaciones sobre productos defectuosos
Un producto defectuoso es cualquier producto que es irrazonablemente peligroso cuando se usa para el propósito para el que fue diseñado, sin alteraciones o interferencias.
Si se lesiona debido a lo que cree que es un defecto del producto, puede presentar un reclamo contra el fabricante siempre que se lo considere responsable.
Para demostrar la responsabilidad del producto
Muestre que el defecto estaba allí cuando se fabricó el producto.
El fabricante, vendedor o distribuidor pretendía que el producto le llegara sin cambios.
Demuestre que el defecto del producto fue la principal causa de lesiones a la víctima.
Tipos comunes de defectos del producto
Defectos de diseño:
El producto se diseñó inicialmente de manera deficiente o no se probó correctamente. Esto podría significar que toda la línea de productos es peligrosa y defectuosa.
Defectos de fabricación:
El diseño del producto es seguro y correcto, pero cuando se fabricó se ensambló incorrectamente. Esto significa que solo los productos específicos con el problema serán defectuosos.
Defectos de etiquetado:
Si el producto no está etiquetado correctamente para advertir de peligros o mostrar instrucciones sobre cómo evitar lesiones.
¿Quién es responsable de los productos defectuosos?
California es un estado de responsabilidad estricta, lo que significa que no importa qué esfuerzos se hayan hecho para evitar el defecto. La responsabilidad todavía puede imputarse a “todos los que están directamente en la cadena de marketing”. Esto incluye fabricantes, mayoristas, distribuidores y minoristas.
¿Qué productos no están cubiertos por la ley de responsabilidad estricta de California?
Todos los productos y artículos fabricados están cubiertos por la Ley de responsabilidad estricta de California, excepto los dispositivos médicos, los medicamentos recetados y los productos de consumo comunes inherentemente inseguros.
Responsabilidad por productos alimenticios
Todo lo que se encuentre en alimentos contaminados que sea natural para la preparación de los alimentos no se incluye en la responsabilidad del producto. La única forma en que esto se aplica a los alimentos contaminados es si la sustancia en el alimento es ajena a la preparación del alimento. Pueden ser piezas de vidrio o tornillos de metal, etc.
Advertencias en la etiqueta
Las advertencias en la etiqueta no necesariamente evitan la responsabilidad del producto. Algunas exenciones de responsabilidad no se pueden hacer cumplir según la ley de responsabilidad por productos. Busque el consejo de un abogado con experiencia para saber si el descargo de responsabilidad es legítimo.
La reclamación por productos defectuosos solo se aplica a lesiones físicas
No puede presentar una reclamación por nada que no sean lesiones físicas causadas por un producto defectuoso. Para presentar una reclamación por pérdidas económicas o de otro tipo, deberá presentar una demanda por negligencia.
Estatuto de limitaciones sobre productos defectuosos
Un reclamo de responsabilidad por productos defectuosos debe presentarse dentro de los dos años posteriores al accidente. Puede haber excepciones dependiendo de cuándo se encontró realmente el defecto.
Evaluación de Caso Gratuita
Llámenos en cualquier momento al 855-202-2232 o complete el formulario a continuación para recibir una consulta inicial gratuita y confidencial.
Error: Contact form not found.
Testimonios
Cardon y Jennifer estaban bien informados, eran compasivos y se esforzaron más por mí con mi caso. Los recomendaría y los recomiendo a todos y cada uno.
Después de que me despidieron de mi trabajo debido a una discapacidad, Smith Trial Group y Cardon Smith trabajaron sin descanso en mi nombre. Llevaron mi caso a juicio y obtuvieron un resultado fantástico.
Nuestros Abogados Experimentados Pueden Ayudarlo
Contáctenos en cualquier momento en
855-202-2232
para su reclamo de responsabilidad por producto defectuoso.